Pos Parto: ¿Cuánto dura el sangrado en el post parto?

Lectura:  2 min

SIGNO INTERROGACION¿Cuánto dura el sangrado en el post parto? El sangrado en el postparto tiene una duración variable. Es difícil de determinar el número exacto de días, ya que el sangrado varía en cada mujer. Puede durar unos pocos días en algunas mujeres o incluso 5 o 6 semanas en otras, por tanto el número de días de duración del sangrado no es lo más importante.

Si que puedes fijarte en otros aspectos del sangrado post parto como por ejemplo, la cantidad, el color o el olor.

Al principio el sangrado post parto es bastante abundante, algo más que la cantidad de una regla. También puede ser que haya algún pequeño coágulo. Conforme vayan pasando los días, ese sangrado irá disminuyendo en cantidad. Esto lo podrás  observar en las compresas.

También la coloración del sangrado post parto suele ir cambiando. Cambia del  rojo intenso de los primeros días a tonos más suaves, acabando casi siempre con un tono marrón, como en el final de la regla.

Respecto al  olor del sangrado post parto también es importante mencionar, que suele llamar la atención. Lo habitual es que el olor sea un poco más intenso que el de una regla. Si es así no te preocupes.

Espero que te sirvan estas orientaciones sobre el sangrado en el post parto. No obstante si tienes alguna duda puedes  ponerte  en contacto con tu matrona.

También yo  estaré encantada de responder a tus preguntas. No dudes en ponerte en contacto conmigo.

Por Ana Muniain, matrona

 

 

 

Post Tagged with

Deja un comentario