Lactancia materna problemas: ¿ Cómo puedo saber si mi hijo tiene hambre?

 

Lectura : 30 seg

BBE CON MANO EN BOCALactancia materna problemas: Cómo saber si mi hijo tiene hambre, es algo que todas queremos conocer sobre todo en esos primeros días tras llegar a casa.

Lo más probable es que pensemos que el lloro puede ser un signo de que el bebé tiene hambre. Esto es cierto, pero hay que saber que el lloro es ya  un signo tardío. Esto significa que seguramente hace rato que tu bebé tiene hambre y que probablemente haya mostrado con anterioridad signos de interés por el pecho.

¿Y, cuáles son esos signos de interés?  Signos precoces de que tu hijo tiene hambre son por ejemplo el cambio de actividad, es decir empieza a moverse, el que realice movimientos con la cabeza hacia los lados, movimientos de búsqueda con la boca, el movimiento de las manos, llevarse las manos a la boca.

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene hambre? El tener cerca de ti a tu hijo, te ayudará a identificar con facilidad estas señales.Y sobre todo tranquila, poco a poco irás aprendiendo a identificar las señales que te manda tu hijo y eso te hará ganar seguridad y confianza.

Por Ana Muniain, matrona

2 respuestas a “Lactancia materna problemas: ¿ Cómo puedo saber si mi hijo tiene hambre?”

  1. ainhoa dice:

    Alimento a mi bebé de 15 días con lactancia materna a demanda y mi experiencia es que él sabe cuándo y cuánto necesita mamar. Le ofrezco el pecho antes de que rompa a llorar, cuando está inquieto y empieza a mover las manitas, le dejo el pecho hasta que él lo suelta. Este niño ha pulverizado los relojes de la casa y entiendo que así ha de ser, que estoy por él y para él, sobre todo en estos primeros días de su vida y que la leche es el mejor regalo que le puedo hacer.

    • anamuniain dice:

      Así es Ainhoa. Nuestros hijos son los que mejor conocen cuando quieren mamar y cuanto quieren mamar. De hecho nos lo hacer saber de muchas maneras, solamente hay que aprender a escucharles. Por lo que comentas parece que está siendo una experiencia satisfactoria para ambos, así que muchas felicidades y a seguir así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *