Lactancia materna problemas: ¿Por qué tengo que tomar yodo si alimento a mi hijo con lactancia materna?

sal yodadaLectura: 3 min

¿Por qué tengo que tomar yodo si alimento a mi hijo con lactancia materna?  El objetivo de la suplementación con yodo es que al bebé le llegue la cantidad necesaria para su correcto desarrollo.

El yodo es parte fundamental de una hormona fabricada por el tiroides llamada tiroxina. Si no ingerimos la suficiente cantidad de iodo pueden aparecer problemas relacionados con el tiroides como bocio o  retraso en el desarrollo del sistema nervioso central

Los adultos podemos ingerir yodo mediante la alimentación , por ejemplo con la ingesta de pescado,  o añadiendo sal yodada a los alimento pero está demostrado que la mayor parte de los adultos no ingerimos la cantidad suficiente de yodo, por eso, es conveniente que durante el periodo que dure la  lactancia materna tomes un suplemento de yodo. De ésta manera garantizamos que a nuestro bebé le pase  la cantidad necesaria de yodo .

Además, durante la lactancia, la mujer necesita más yodo del habitual. Se aconseja el tomar entre 150- 200 microgramos de yodo como suplemento. Ten en cuenta que aunque tuvieras el yodo suficiente, éste aporte extra no resulta dañino para ti ni para tu bebé.

Si tienes alguna pregunta o algún comentario no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Por Ana Muniain, matrona

 

Post Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *