Sintomas de Parto: El Parto no hospitalario; ¿Es cada vez más frecuente?

casa partosDesde luego es una opción que se plantean cada vez más mujeres. Y es que desde hace muchos años, en  países como Gran Bretaña, Holanda o Suecia la opción de parir fuera del ámbito hospitalario, está contemplado dentro del Sistema Sanitario del propio país.

La NICE (organismo sanitario que controla la excelencia de la práctica sanitaria en Gran Bretaña)  recomienda que los partos de bajo riesgo sean atendidos por parteras/comadronas tradicionales, ya que el riesgo es menor que el existente en el ámbito hospitalario. Puedes leer lo relativo a este tema en el siguiente artículo.

Personalmente opino que la gran ventaja que se ofrece en estos países es la posibilidad de elección. Una vez planteadas ventajas e inconvenientes la propia mujer es la que elige. Lo ideal es a mi modo de ver, que la mujer pueda elegir  entre parir en casa, parir en una casa de partos o parir en un hospital si es que así lo desea, y siempre acompañada por la matrona.

Eso si, es importante recalcar que la mujer debe parir en aquel ambiente en el que se sienta segura. Y para mostraros que las cosas son mucho más sencillas de lo que en principio parecen, os dejo este vídeode un  parto natural que espero que os guste.

Por Ana Muniain, matrona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *