Sintomas Embarazo: ¿Te han puesto ya el monitor fetal?

 

¿Te han puesto ya el monitor fetal?

Lectura : 1 min

Puede ser que sea la primera vez que oigas la palabra monitor fetal. ¿Te suena más; las correas, el latido del feto, latido del bebe o monitor del bebé? También puede ser que le hayas oído a una compañera decir “me toca monitores”. Pues bien, todo hace referencia a lo mismo.

El monitor fetal es un aparato que se utiliza para controlar el latido del corazón del bebé así como la presencia o no de contracciones. Si aparecen contracciones uterinas se valora también cómo reacciona el bebé a esas contracciones.

Para ello se utilizan dos trasductores o sensores. Uno se coloca en la parte alta del abdomen, y es el que nos da información sobre las contracciones, y el otro se coloca en uno de los lados del abdomen, obteniendo de ésta manera la información sobre el latido cardiaco del bebé.

Se sujeta a tu abdomen mediante dos cintas y la información obtenida queda registrada en una banda de papel. Mientras dura el monitor del bebé puedes escuchar el latido cardiaco de tu hijo. La duración del monitor fetal ronda los 25-30 minutos aproximadamente.

Lo habitual es que ésta prueba se realice al final del embarazo, en torno a la semana 40, aunque será quien controle el embarazo quien te comunique cuando hacerlo.

¿Te han puesto ya el monitor fetal? Si quieres cuéntame cual ha sido tu experiencia al respecto.

 

Por Ana Muniain, matrona

 

 

Post Tagged with ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *