Sintomas Embarazo: ¿Y si se pone la tripa dura?

Lectura : 30 seg

¿Notas la barriga dura y no sabes si es normal? Es bueno que sepas que durante el tiempo que dura el embarazo la barriga se ponga dura en algunas ocasiones.

Es lo que llamamos contracciones.

Suele ocurrir cuando caminamos a un paso más rápido que el que el cuerpo nos permite, al llevar pesos, o simplemente al relajarnos cuando llegamos a casa al final del día.

No tenemos de qué preocuparnos si aparece la barriga dura, y esto ocurre de forma esporádica. Si además esas contracciones disminuyen o desaparecen cuando cambiamos de postura o descansamos en el sofá o en la cama puedes estar tranquila.

Si por el contrario esas contracciones son muy frecuentes o percibimos que tienen un ritmo, es decir que se repiten cada cierto tiempo, comentaremos el tema con nuestra matrona.

¿Y si se pone la barriga dura?  Si te ha quedado alguna duda por favor dímelo

 

Por Ana Muniain, matrona

 

Post Tagged with , ,

2 Respuestas a “Sintomas Embarazo: ¿Y si se pone la tripa dura?”

  1. Edurne dice:

    Deberiamos tener un diario donde contar las contracciones ???’ o si desaparecen pensar que es un proceso fisiologico ?

    • anamuniain dice:

      Hola Edurne, si crees que te puede ayudar el tener un diario puedes utilizarlo, pero también puede ocurrir que el estar pendiente de apuntar tus contracciones en él haga que te pongas más nerviosa. Fiáte de tu sentido común, si ves que esas contracciones no son rítmicas o que van desapareciendo, tranquila. Si hay algo que te llama la atención avisa a tu matrona que estará encantada de atenderte.
      Muchas gracias

Deja un comentario